¿ Que son los lagos ?
Un lago es un lugar donde el agua superficial que procede de los escurrimientos de la lluvia ( y posiblemente de filtraciones del agua subterránea ) se ha acumulado debido a una inclinación del terreno.
Los lagos se forman en depresiones topográficas creadas por una variedad de procesos geológicos como movimientos tectónicos, movimientos de masa, vulcanismo, formación de barras, acción de glaciares e incluso impactos de meteoritos. También existen lagos creados artificialmente por la construcción de una represa.
Los grandes lagos que no tienen salida al mar son llamados también "mares cerrados", como el mar Caspio, que en realidad es una laguna , pero la regla no es clara, pues se habla del mar Muerto y del Gran Lago Salado, A veces se propone distinguir los mares de los lagos por el carácter del agua salada del mar y dulce de los lagos. Un ejemplo de un lago con salida al mar es el Lago de Maracaibo en Venezuela.
Los lagos son una importante reserva de agua dulce utilizada por los seres humanos para el riego de cultivos, como producir energía eléctrica.
Comentarios
Publicar un comentario